Viña del mar
14/08/08
14/08/08
Tanto el cansancio de la quietud, la muchedumbre en el vacío, la continuidad en la inconstancia, la alegría de los malestares, como la posesión escalofriante de las manos rasgadas de piedad en la tristeza supérflua...
____________________________________________________________R._________
Este texto fue escrito por el otro idiota que publica (o publicaba) en mente ovejuna, es un borrador de un texto inconcluso que pillé en las bibliotecas secretas de mente ovejuna. Me he tomado la libertad de ponerle un título y tengo, además, la desfachatez de publicarlo el día de hoy, 2 años después de que este imbécil haya concebido estas ideas en su cabeza.
Estimadas y estimados lectores (imaginarios o no), como pueden ver, este texto nos deja a la espera de alguna recomendación u idea respecto a la resignación, algún atisbo de luz que ilumine los sombríos senderos de la tediosa rutina. Sin embargo nuestro autor de mierda dejó el texto así, sin conclusión alguna.
Pues bien, quisiera centrarme particularmente en este párrafo:
"Estás consciente de todo aquello, sin embargo, aún te quedan fuerzas para seguir avanzando. ¿Por qué? Yo no lo sé; sí lo sabes tú, y lo saben tus entrañas agotadas de tanta basura que se acumula en los vertederos de tu cuerpo."
He ahí, según yo, y a riesgo de equivocarme por supuesto, la paradoja esencial de la vida, de la ignorancia y de la existencia humana.
Existen dos preceptos para inquirir en estas interrogantes; el primero es hacerse consciente de la realidad de los espacios que nos rodean, el segundo podría ser la resignación, la aceptación o la negación de esa realidad y de esos espacios. Ahí viene el cuestionamiento, y es en ese instante en donde debemos tomar la decisión que nos parezca más adecuada. Existen infinitas posibilidades, pero ninguna de ellas se nos mostrará sin antes cuestionarnos la realidad de la que nos hemos hecho conscientes.
No se trata de terminar en un templo budista, ni católico ni musulmán; se trata más bien de ser conscientes y luego cuestionar esa conciencia.
Cuántos de ustedes, por la chucha! cuántos! han estado en la paradoja que nos presentan como Vida, y continúan a sabiendas de que la Vida como la conocen puede ser mejor... Sin embargo ahí van de nuevo las ovejitas de mierda, caminando a pata pelá por el sendero pedregoso, lleno de baches y espinas, siguiendo al pastor que camina por el mismo sendero pero con unas confortables sandalias; caminan hipnotizadas por algo que ni siquiera saben realmente qué es, caminan tan cegadas por la resignación que no ven los hermosos senderos floridos que coexisten junto al camino pedregoso...
Yo no sé, no sé qué es lo que será, cuál es la motivación para continuar por el mismo camino, tampoco sé cómo somos capaces de aguantar tanta basura en los vertederos de nuestros cuerpos, la diferencia está; y supongo que hacia allá apuntaba él hueoncito que escribía este texto, es que hay quienes reconocemos esta duda y tratamos de encontrar alternativas...
En fin, pico... los invito a pensar un rato...
__________________________________________________J.________
4 comentarios:
La gente tiene miedo, pero está consciente de la realidad que vive.
Por ejemplo: Un típico papá de hogar bonito, llega a su casa, ve a su familia y a sus hijos, a su mujer con grandes tetas caídas, a su hijo, a su bebé que ríe. Pongámonos en el caso de que este compadre gana una mierda en su trabajo, y sabe que, según las leyes que rigen en su país, debe ganar más. Pero no habla, se queda callado, pues tiene miedo a perder su trabajo por exigir sus derechos. Sabe que si habla lo dejarán de patitas peladas en la calle, con su familia: su hijo de la mano de su mujer y esta que carga al bebé en brazos.
En fin, la gente tiene miedo, pero está consciente de que las cosas están mal.
Siempre se ve a las comadres y a los compadres reclamar y reclamar cuando van a comprar el pan de que este está muy caro o que el pasaje de la Bip! subió, etc, etc, etc. Ello saben que las cosas van de mal en peor, pero no se atreven a cambiarlas, por que nadie les da la confianza para hacerlo, para emprender un gran movimiento.
Sabemos que hay que moverse, pero cuidado! Hay que hacerlo de la forma correcta, poco a poco, no con un gran golpe, no queremos que nos terminen introduciendo ratones en la vagina.
Santiago de Chile está resignado. Si en las noticias siguen viendo más tomas, más paros, más movilizaciones se resignarán más.
Hay que moverse de otra forma.
Como Clemente, aquel guardia que llega a su hogar astiado de la vida que lleva. Carajo CLEMENTE!!!!!!!!
Pero sabes qué, independiente del tedio que nos pueda producir la rutina, es posible contemplar la realidad desde otro punto de vista; puesto que existe un consenso en cuanto a la manera de percibir el mundo, consenso que se relaciona directamente con el poder adquisitivo, el sistema de competencias y el de sobrevivir ante el mundo, en vez de vivir. Si somos concientes de aquello, entonces por qué seguir así, de donde sacamos las fuerzas para seguir en el trabajo de mierda, con la familia basura etc... No se trata de ganar más, ni de tener una casa de veraneo. Se trata de percibir el mundo de otra manera, hay gente que es feliz y que no tiene "nada", sé que resulta extremadamente difícil, sin embargo el cambio comienza por cuestionarse el Yo conciente, para luego, modificar las estructuras que rigen al pensamiento y finalmente vislumbrarse con el sinfin de horizontes que nos ofrece la vida.
Está bien, es bastante utópico, pero es que no creo que la vida sea como nos dicen que es. ¿Es que acaso no hay elección?
Bien, tal vez, aunque lo dudo, para aquel hombre trabajador que llega a ver a su mujer de tetas caídas, a ese que le pagan una miseria, tal vez él no tuvo opciones. Pero pico! vámos por las generaciones venideras, hagámos que los tataratataratatara-nietos de ese hombre logren, por lo menos, cuestionarse la vida a tal punto que puedan comenzar, ellos, el cambio que nosotros tanto anhelamos.
No se trata de dinero, de poder adquisitivo, se trata de velar por el bien común de la humanidad, esto va más allá que un par de protestas o tomas o lo que sea, esto trasciende mucho más allá de los paradigmas sociales, políticos y religiosos...
Esto es algo grande, y por la puta! hay que formar parte de ello...
Saludos, gracias por comentar.
Hola soy el lector número 25 ^^
jAWUAWJuwawa imbécil xD
Publicar un comentario