
Situación Irregular
Me siento todo lo que quiera MAMÁ
me reciento aun más todo lo que quiera madre
porque chile, el magnífico jaguar
me está comiendo los riñones, la próstata
y ni siquiera me calienta antes.
Mañana no me dejaste que me resintiera
y después de mirarme tres días seguidos
me diste el más o menos SI,
junto a un paquete de PopCorn y un disco de Elvis.
me contaste que yo cuando pequeño decía:
Quiero ser Como Espelis Beinvel mamá
me contaste que tenía voz de pendejo maldito
me contaste que antes que las noticias
yo vi cuando los hombrecitos cayeron en el Parque Brasil
Ayer, me comí el paquete de Cabritas.
Ayer, escuche entero el disco de Elvis
Ayer, me puse cordones verdes y una polera de Heineken,
después busque una Pistola,
me comí tres cabritas que esperaron por mí en el suelo
le comente a Enrique, que sería yo antes que las noticias
y que el seria mi mano Izquierda si lo quisiese
Me quiero resentir en chile con todo tu consentimiento mamá
resentir y sentarme en todo chile mamá
porque no está haciendo reverencias a mi cuerpo
porque tengo que estar comiendo sano
porque chile se parece más a una modelo que a mi
me voy de casa mamá
me estoy yendo después de la lluvia mata pajaritos
y por favor recuérdale a los gatos que me guarden algunos
si es que me llego a morir de hambre.
me estoy yendo, y nadie detiene lo evitable.
Vicenta Fuentes
_______________________________________________________________________________
Lamento someterlos, queridas y queridos lectores, al virulento juicio de mis ideales, ideas, tormentos y resentimientos. Y es que vivir en la vacuidad de 2 siglos de historia, erigídos más en represión que en libertad, desatan el llanto de estas desdichadas palabras. Porque nunca hubo indepencencia, porque somos la patria bastarda de la humanidad. Humanidad despojada de humanidad, de liv3rtad... sí. porque ya no sé cómo hacer que esa palabra, que quizás siempre fue palabra, deje de estar manoseada. No. No se puede.
Y el llanto es ingenuo. Y esto también. Y todo lo que en este blog está escrito es ingenuo, iluso y bonito.
Será mejor ir a comerse un asadito, beber alcohol, tomarse la vida, la patria y la libertad. Don Francisco. Sebastián Piñera. Vámos CHILE! Vámos todos los com-(chesumadres)-patriotas hipócritas, cegados, materialistas, embelezados por la publicidad de mierda que nos pinta un mundo bonito. Los putos mineros de mierda, autografiando banderas, encerrados, en la cueva, que representa todo lo que Chile es, una caverna privada de libertad, de luz, de todo. Y cuando salgan, daran entravistas en estelares, en diarios, y aparecerán en Yingo, en Buenos Días a Todos... el matinal de Chile... la derrota de mi patria por la csm.
Luego la gente se olvidará, de todo. Porque ya lo hicimos antes, nos olvidamos de los mapuches, de Chiloé, de Isla de Pascua, de Manuel Rodriguez, de Violeta Parra, de la Dictadura, de La U.P, de todo. Ahora pagámos en cómodas cuotas nuestra historia, el futuro y la derrota. Morosos estamos. a Dicom nos vamos, todos. Todos nos vamos a la csm.
¿O no?.

2 comentarios:
http://www.youtube.com/watch?v=AM-2fDg-d2Y
y a veces necesito creer en ti
Si se puede imbécil weon.
Y es lo mismo que siempre te digo y el mismo caso "clementiano" que pongo. No hay que resignarse weon, ni llorar. No queremos que, si es que llegamos algún día a tener hijos, ellos tengan aquel mismo pensamiento de cientochenta grados o que pasen todo el día en el computador.
Chile está consciente, pero tiene miedo, la gente sabe que las cosas están mal, pero no se atreven a meter la mano, ni siquiera el dedo. Qué nos queda hacer? Paros? Marchas? Salir a la calle? No weon, la gente ya no compra esos tipos de movilizaciones. Es como pedirle a una mujer la prueba de amor, o decirle a la mijita rica de la madre de tu amigo: "Oye flaca, tú eris la hermana del Diego?" Esas cosas ya no sirven, hay que moverse de otra forma,hay que romper el tradicionalismo del descontento popular, algo que llame la atención de la gente. Ionesco, el compadre del teatro del absurdo, decía que no es la respuesta lo que nos ilumina, sino la pregunta. Eso hay que hacer weon. El idealismo en el que nos vemos consumidos nos ciega, pues nuestro ideal no lo veremos solidificado ni en cinco años, ni en diez ni en veinte ni en cincuenta. Lo que haremos es una educación y un legado. Hay que responderle a la gente, y que ellos se "pregunten la pregunta" de la que deriva aquella respuesta que nosotros les daremos. No hay que salir a la calle, no hay que hacer marchas, ni paros, pues eso cansa psicológicamente al espectador, es más de lo mismo, y eso generalmente solo queda en el recuerdo. Lo que hay que hacer es que la gente piense weon, que piense!, como decía lucho elmes cuando nos hacía controles de literatura: "piensen cabritos, piensen". Que las personas vean, lean, escuchen o sientan algo que les llame la atención, y que cuando vayan con sus audífonos en el metro de santiago de chile, mientras la cancioncita suena allí, que ese mismo sonido se mezcle con el pensamiento de lo que vieron, leyeron, escucharon o sientieron. Eso hay que hacer weon por la mierda.
Yo no aguanto ver al presidente cantando todos juntos, o que a san bernales lo tilden del "general del pueblo", o que los distinguidos carabineros detentan a los músicos de la calle.
Y tampoco quiero que aquello se repita.
Pero hay que ser inteligente, no un troglodita. Es difícil weon, lo sé, pero precisamente eso es el idealismo.
Un idealista que cumple su sueño, deja de ser idealista.
Yo quiero dejar de serlo.
Publicar un comentario