
Y aquí vamos de nuevo, contra las reglas establecidas, cuestionando la tradición en la que nos vemos en vueltos día a día, en la que adjudicamos un poder misterioso, pero efectivo, a las figuras de "autoridad"; profesores, políticos, médicos, jefes, gente de la T.V etc...

¿De dónde vienen las reglas?
Cuando era niño, el asunto de obedecer las reglas me parecía tan normal y cotidiano; pensaba que estás reglas eran parte de mi ser, bueno de hecho pertenecían a todo mi entorno: familiares, compañeros de colegio, profesores, el viejo del saco, el viejo pascuero, Marcelo de "Cachueros" etc...
Sin embargo con el pasar de los años, descubrí que las normas y leyes, no son inherentes al ser humano, es decir nos las imponen, nos "programan".
Lamentablemente, para las figuras "autoritarias" logré dilucidar algunas ideas que tienen que estar alejadas de la realidad(?).
Ahora concibo todo este asunto de la disciplina y las reglas como un comportamiento de sumisión colectiva, y las reglas como una especie de protocolo programado para máquinas industriales, las cuales, si llegan a saltarse algún punto del protocolo se les considera fallidas o descompuestas, y eventualmente, si después de la mantención siguen fallando estarán obsoletas y serán rechazadas.
¿Hacia dónde van las máquinas obsoletas?

Luego de ser pateadas y golpeadas para ver si un golpe las hace funcionar, estas máquinas van al depósito de chatarra.
- Lo bueno: En el depósito de chatarra no existen los protocolos.
- Lo malo: Existe una regla general: A la chatarra no le es permitido funcionar, y es útil únicamente para fabricar máquinas nuevas, con protocolos cada vez más complejos y estructurados; obviamente con menos posibilidades de fallar.
¿Los operadores tienen el control de las máquinas?
A ciencia cierta, no se puede decir si los operadores tienen el control total de la maquinaría, esto, creo yo, depende de la máquina y del operador. Es decir, los operadores están ahí sólo como figuras "sub-autoritarias" para mantener el "orden" y cumplimiento de las leyes protocolares. Sin embargo ellos también están obedeciendo a un protocolo o regla base: "Velar por el cumplimiento de la
s reglas".¿El dueño de la industria es realmente la cúspide de la pirámide?
En la instancia final de la industria encontramos al dueño. Dueño de todo, de los operadores, de las máquinas del espacio físico, hasta del tiempo (jornadas laborales).
El dueño es quién, a mi parecer, podría haber desarrollado todas las reglas que rigen su industria y por lo tanto estar "libre" de normas. Sin embargo el está obligado a acatar una regla tanto o más esclavizante que las otras. El dueño está predestinado a la regla de "Creación y establecimiento de reglas".
Entonces... ¿¿ ¡¡¡QUIÉN DEFINIÓ LAS REGLAS!!! ??
¿La Cultura? Quizás, por un un asunto de tradición...
¿La Sociedad? Por el simple hecho de necesidad...
¿Las Religiones? Por que somos incapaces de responder preguntas existenciales...
¿DIOS? Por mero antojo divino...
¿A quién reclamar?

Tal vez soy un enajenado social, al que le inquietan estos asuntos antirreglamentarios, y quizás soy el primero en la fila hacia el depósito de chatarra. Pero ingresar al depósito de chatarra significaría no pensar, no está permitido pensar ahí, además de ser excluido, rechazado y discriminado por las demás máquinas, operadores dueños y clientes.
Si voy a ir contra las reglas, estoy yendo en contra de dios, de la cultura y la sociedad. Curiosamente, todas éstas, son entidades abstractas, al igual que las reglas; por lo tanto, el reclamo y el conducto regular a seguir (ironías), es abstracto, está en el pensamiento de cada uno de nosotros, está en nuestro interior y como concecuencia de nuestro pensamiento tenemos la acción. La manifestación Dios se desarrolla a través de la religión, de la oración de las misas del papa, que se yo; la sociedad se manifiesta por medio de conversaciones, medios de comunicación(?), protestas, comportamientos en la vía pública etc; la cultura se manifiesta escencialmente en el arte, por qué es la forma más pura y característica de cada pueblo. Las reglas, se ponen de manifiesto, nada más ni nada menos que en nosotros mismos, a través de convencionalismos, tradiciones y la moral y las buenas costumbres. Además de regir a cada una de las entidades anteriormente mencionadas.
Conclusión
Mueva un poquitito la base de la pirámide y vera como se desploma todo el sistema ante sus ojos.
Piense y actue ;)
CONTRADICCIÓN
La forma del texto, corresponde claramente a una estructura de como hacer un texto; si hubiese escrito de una manera no convencional, nadie hubiese entendido nada. Es dificil alejarse de las reglas y las estructuras, pero sería interesante intentarlo...

10 comentarios:
Dios es amor. Por ende dios es una regla. ¿Por qué siempre buscar el amor de manera tan cegada? ¿Porque un tarado lo dijo hace miles de años? "Ahh pero es que el amor no hace daño". Patrañas. Basura. Caca molida. Todos nos hacemos daño, querámoslo o no. Nos amemos o no. Nos odiemos o no. Nos estimemos, nos detestemos. ¿O no?
De acuerdo a mi punto de vista este caballero que llamamos dios, y que aún está en mi culturalidad (debo reconocer que llevo algún tiempo intentando alejarlo, pero me da miedo, miedo convencional), es parte de lo mismo. Es parte de la búsqueda del amor, de la búsqueda de la felicidad, del amor al prójimo, y de cuanta tontera nos han llenado la cabeza. No, no estoy diciendo que somos una tabula rasa, pero claramente el ambiente donde nos desenvolvemos nos lleva a adquirir lo que vivimos. Sí, también hay excepciones para el tarado convencional que esté pensando que diosito es amorcito, pero por la regular regla general, y me permito jugar con los tradicionalismos, no lo es.
En fin, el punto es el siguiente.
- Cuál es el punto, Knox?
- El punto es...
El punto es que Dios obedece a una creación o manifestación cultural de un grupo de personas. Punto.
Pasando a otro tema, encuentro una interesante contradicción, que espero no la tomes como crítica negativa, pero en una parte al comienzo dice que lo bueno de convertirse en chatarra es que en el mundo de las chatarras y desperdicios no hay protocolos, sin embargo, al final aparece una aseveración que dice:
"Pero ingresar al depósito de chatarra significaría no pensar, no está permitido pensar ahí, además de ser excluido, rechazado y discriminado por las demás máquinas, operadores dueños y clientes."
He ahí esa contradicción, que lo es en un principio, pero al seguir leyendo se hace difusa como lo que sucedería en los siglos subsiguientes, cuando esta no-convencionalidad se transforme en convencionalidad, y otros tarados quieran romperla y, por qué no, crear estados más alterados de conciencia.
No sé como cerrar mi comentario.
que alguien más escriba por la puta madre ;@
MMM ADMITO QUE NO LEI MUCHO YA QUE ANDO MEDIO APURADO, PERO PUEDO DECIR QUE OBVIAMENTE EL SER HUMANO ES DOMINADO; YA SEA POR SUS PASIONES, POLITICA, RELIGION ETC.
PARA EL QUE QUIERA, LEA EL LEVIATAN DE HOBBES. ESA OBRA MAGNA HABLA SOBRE COMO LOS HOMBRES TUVIERON QUE ORGANIZARSE EN BASE A LEYES PARA PROTEGERSE DEL RESTO Y DE SI MISMOS.
Mmm... Bonita metáfora de la Chatarra... a lo mejor la contradicción fue apropósito, un chatarra de hoy no funciona igual que el de hace 30 años atrás por culpa de los desplazamientos y el estudio de lo subalterno... ¿Qué hueva dije?
En fin... saludos!
Venía pensando hoy en la posibilidad de convertirme volitivamente en chatarra. Pensaba también en la posibilidad de, eventualmente, acudir a una parroquia y decir "Renuncio a tu creencia", pero para eso debe pasar mucho, debe pasar un sinnúmero de evocaciones por sobre la fundación axiológica de esta entidad cultural. Probablemente sea un paso de cercanía y lejanía a la vez, claro, tomando en consideración la positividad y negatividad de semejante avance, que también puede ser considerado retroceso bajo la mirada de otro prisma. Es como un cara o sello, pero siempre el sello va a ser cara, y la cara sello. Para unos lo es bien, para otros lo es mal. Para unos el corazón es el motor de los sentimientos, para otros es un mero músculo. Para algunos hay un dios omnipresente, creador de los cielos y la tierra; para otros no hay nadie más que una creencia infundada (tal como todas las creencias)y una gran historia que para algunos puede embellecer la humanidad, pero para otros puede lisa y llanamente aborrecerla.
Hay más dualidades de las que uno puede imaginar, tan sólo con mirar algo que resulta tan romántico para unos y tan cliché y mamón para otros como una puta puesta a las 7 pm a la orilla del mar. Perfectamente podría estar echado en mi cama rascándome las bolas en vez de estar acá, y es ahí donde se manifiesta el patrón de decisión a tomar que lleva el instinto. Ni siquiera pensaba escribir esto que estoy escribiendo. Había planeado escribir un texto sobre la propaganda electoral y otro sobre la musculatura del corazón, pero una vez más me doy cuenta que la estructuralidad no lleva a nada más que a un nuevo camino, y quizás desde esa perspectiva el ser estructurado no sea tan aberrante. Para otros quizás lo sea. ¿Quién mierda sabe? Y heme aquí, sacando palabras improvisadas de mi cabeza que no quiero que suenen complejas ni que suenen líricamente atractivas, pues no es mi intención. Ni siquiera intento comunicar una idea concreta sobre algo, al menos no ahora como lo hice al comienzo. ¿Quién iba a pensar que terminaría escribiendo sobre las dualidades? Y tampoco es un texto interesante, sólo es un montón de ideas que abundan en mi cerebro y que ya no quiero que descansen ahí. Quiero plasmarlas, legarlas, palparlas. Quiero olvidarlas, desearlas y matarlas. O quizás sólo podría verificar la ausencia de lo que fuese que hace falta a la gorra que emerge de unos de los cajones de mi cómoda. Si pienso en prender un incienso aromatizaré el ambiente, pero qué más atractivo e interesante que un ambiente puro y contaminado, un ambiente que se sienta orgulloso de ser lo que es sin necesidad de tener que ir cambiando constantemente para agradar al resto. Ese ambiente único e inequívoco de represiones emocionales que ya me tienen hasta la madre. ¿Para qué cambiar? ¿Para qué ceñirse a lo que te inculcaron? ¿Para qué procesar esto que se lee y decir 'ya está con lo mismo este hueón'?.
¿Para qué escribir, para qué leer, para qué vivir, para qué dudar, contradecir, contrariar y actuar?
Todo el mundo es un escenario. Y cada escena me presenta un actor diferente.
pensar críticamente, sin caer en el exceso de "todo esta mal"...saber ver la realidad, sin tragarsela cual polluelo desvalido...hacer de acuerdo a lo que se vive y se piensa...BE (ser y estar) en consecuencia...
pero sin caer en la moralidad subjetiva ni pasar a llevar al resto en un acto de "hago lo que pienso y quiero"...
ahi está el desafío
Don Sin violencia:
A propósito de "Ellos no saben". Mi puntapie es el siguiente... ellos no necesitan la empatía, viven un círculo de mierda del cual les sale demasiado costoso para sus culos flojos y sucios,cambiar el camino.
... para ellos, los que ratonean un pedazo de pan, no hay ni indeferencia ni empatía.
Firma: "la fronda aristocrática".
Aps!... y por qué no?
se pasean por mi bloguis ^^.
pensar críticamente, sin caer en el exceso de "todo esta mal"...saber ver la realidad, sin tragarsela cual polluelo desvalido...hacer de acuerdo a lo que se vive y se piensa...BE (ser y estar) en consecuencia...
pero sin caer en la moralidad subjetiva ni pasar a llevar al resto en un acto de "hago lo que pienso y quiero"...
ahi está el desafío
_________________________
Otra vez entendiendo mal mis comentarios el ñoñete no:
pfff, el qliao egolatra po wn
=D=D=D=D=D=D=D
de ahi conversamis ^^
wi:
Publicar un comentario